El sitio de las mujeres

IMG-20200116-WA0001

Es preciso tener cubiertas las necesidades básicas para poder seguir soñando con un mundo mejor. Por eso “El sitio de las mujeres” de Mérida, un lugar en el que se apoya a mujeres sin recursos y en riesgo de exclusión social, solicita nuestra ayuda: necesitan comida para bebés, pañales para niños de 0 a 3 años, y productos de higiene para los bebés y sus madres.

En este lugar viven paradas de larga duración, mujeres de etnia gitana, mujeres que huyen de la violencia y persecución en sus países de origen, etc., mujeres todas ellas, unas con alta cualificación y otras sin ella, con un denominador común, todas sacan adelante solas a sus propios hijos. Y lo hacen apoyadas por “Mujeres sembrando”, una asociación que se centra en las mujeres porque la desigualdad sigue teniendo rostro de mujer y los cuidados siguen recayendo mayoritariamente sobre ellas.

Nosotros también podemos apoyarlas y ayudarlas a cubrir sus necesidades básicas y las de sus hijos, trayendo al I.E.S. “Norba Caesarina” productos de alimentación o de higiene que luego se les hará llegar. Contribuyamos a que sigan trabajando en comunidad y confiando en que un mundo mejor es posible.

Podéis conocer más sobre este proyecto a través de este artículo de El diario  de Extremadura  o escuchando a Marisa Prudencio, miembro de la asociación “Mujeres sembrando” y una de las promotoras de esta iniciativa solidaria.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s