
Las condiciones meteorológicas no nos permitieron celebrar la carrera solidaria el Día del Centro, tal como estaba previsto, pero afortunadamente sí se pusieron de nuestra parte el viernes 8 de abril. Y así, justo antes de comenzar las vacaciones de Semana Santa, tuvo lugar un año más esta tradicional carrera.
Este curso hemos podido recuperar de nuevo el escenario que el estado de la pandemia del año pasado no nos dejó disfrutar, el parque de El Rodeo. Hasta allí nos dirigimos por turnos profesores y alumnos, (1º, 2º y 3º E.S.O. a las 11:30, y 4º y bachillerato a las 12:20) para participar como organizadores, corredores, patrocinadores o animadores en esta carrera solidaria cuyos beneficiarios este año eran EMEX (Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura) y los refugiados de Ucrania, a través de la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR). A ellos se han destinado los 853 euros recaudados.
Con esta actividad no solo hemos podido ayudar a otras personas, sino también compartir tiempo y espacio con otros profesores y alumnos, y fomentar el ejercicio físico en un entorno natural como un hábito de vida saludable.
Muchas gracias a todos por hacerlo posible.