Somos Dimas

thumbnail

     Dimas Viudas García tiene 29 años y padece Ataxia de Friedreich, una enfermedad degenerativa que daña progresivamente el sistema nervioso y provoca pérdida de movilidad y sensibilidad, problemas cardíacos, de lenguaje, etc. Esta enfermedad le fue diagnosticada en 2002, cuando estudiaba 2º de la E.S.O. en el I.E.S. Norba Caesarina. A partir de ese momento, Dimas empezó a tener dificultades para caminar y mantener el equilibrio, y cuando en 2006 cursaba 2º de Bachillerato, ya necesitaba una silla de ruedas para desplazarse.

         Los múltiples obstáculos que Dimas se ha encontrado en su camino no le han impedido realizar las mismas cosas que la gente de su edad: salir, vivir fuera de casa o estudiar una carrera universitaria.

      Con el tiempo la enfermedad ha seguido avanzando y actualmente Dimas es completamente dependiente. Y ahora que necesita más que nunca un estímulo “para seguir adelante”, el I.E.S. Norba Caesarina, su antiguo instituto, le abre de nuevo las puertas para que recupere, en la medida de lo posible, una vida activa y comparta con todos nosotros su testimonio de vida y de lucha.

               Página web de Dimas

               Facebook de Dimas         

 

Resumen del curso 2017-2018

Aquí se pueden ver las actividades que hemos realizado para colaborar con el documental Di+: Para seguir adelante: https://norbasolidario.wordpress.com/di-para-seguir-adelante/

 

 

Anuncios