Por aquí no paso

Marcha “Por aquí no paso” en el periódico Hoy

Marcha “Por aquí no paso” en Avuelapluma

IMG_0853

Muchísimas gracias a todos los que os habéis unido a nosotros en esta marcha de sensibilización y reivindicación de la accesibilidad universal: a todos los institutos públicos de Cáceres y a la Facultad de Filosofía y Letras de la UEx, por vuestra participación, aportación de ideas, entusiasmo e implicación; a los profesores y alumnos del ciclo de Edificación y Obra Civil del I.E.S. Universidad Laboral, por el inmenso trabajo realizado previamente para elaborar los itinerarios y estudiar las barreras arquitectónicas, y por acompañarnos el día 22 en todos los recorridos; a COCEMFE Cáceres, por asesorarnos en los preparativos, prestarnos sillas de ruedas y participar en la marcha; a la residencia para personas con discapacidad intelectual “Francisco de Asís” de Aldea del Cano y a CAMF de Alcúescar, porque no habéis dudado en hacer un viaje desde vuestros centros para uniros a nosotros; a Novaforma y ASPACE, por vuestra participación y vuestras sillas de ruedas; a ASPAINCA, porque aunque no habéis podido estar presentes por el cambio de fecha, habéis estado con nosotros desde la distancia. Y por supuesto, a todos aquellos profesores y alumnos del I.E.S. Norba Caesarina que nos habéis ayudado en la elaboración de carteles y pancartas, habéis participado en la performance, habéis hecho reportajes gráficos de todo el recorrido y os habéis implicado activamente en esta marcha.
Esperemos que este sea el principio de un cambio…

Manifiesto: Debido a los problemas de dicción de Dimas Viudas García, provocados por una enfermedad rara, la ataxia de Friedreich, su manifiesto ha sido adaptado casi en su totalidad a Fernando Domínguez García, que padece distrofia muscular de Duchenne. Con él se pretende dar voz a todas aquellas personas afectadas por patologías poco frecuentes y/o a aquellas cuya discapacidad les hace completamente vulnerables a las barreras arquitectónicas.

IMG_0850IMG_0852

IMG_0851

4B04A06A-D006-409B-937F-049FBBBE3B25

PARTICIPANTES: Han confirmado su participación los IES Norba Caesarina, Ágora, El Brocense, Javier García Téllez, Profesor Hernández Pacheco, Universidad Laboral, Virgen de Guadalupe y la Facultad de Filosofía y Letras de la UEx. También lo han hecho COCEMFE Cáceres, Residencia para personas con discapacidad intelectual “FRANCISCO DE ASÍS” (Aldea del Cano), CAMF (Alcuéscar), NOVAFORMA y ASPACE. Por problemas de última hora el I.E.S. Al-Qázeres no va a poder asistir a la marcha.

PROGRAMA:

  • 11h/11h30: Salida desde los distintos institutos de Cáceres.
  • 13h: Llegada a la Plaza Mayor. Performance y manifiesto.

OBJETIVOS

DESCRIPCIÓN DE LA MARCHA

ITINERARIOS. Es posible incorporarse en cualquier punto de estos recorridos:

ANUNCIOS DE LA MARCHA “POR AQUÍ NO PASO” EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Marcha “Por aquí no paso” en Abc

Marcha “Por aquí no paso” en el Periódico Extremadura

Entrevista sobre la marcha “Por aquí no paso” en “Cáceres en la onda” de ONDACERO RADIO

 

Anuncios