Residencia Francisco de Asís

Taller explicaciones

La residencia para personas con Discapacidad Intelectual “Francisco de Asís” de Aldea del Cano se abrió en 2006 para ofrecer una atención integral, en régimen de internado, a personas con discapacidad intelectual que precisan de la ayuda de otras personas para realizar actividades de la vida diaria y no pueden ser atendidas en su medio familiar más próximo.

Como los fondos públicos resultan insuficientes para satisfacer todas las necesidades de los internos, la Asociación “Francisco de Asís” de Albalá organiza asiduamente actividades para ayudar a financiarlas. Una de ellas, tan solidaria como ecológica, es la recogida de tapones de plástico, en la que el I.E.S. “Norba Caesarina” lleva años participando. Este curso nos proponemos además darle una amplia difusión a esta campaña y sumarnos a cualquier otra iniciativa que se organice para mejorar la vida de los residentes y facilitar su integración en la sociedad. Será, sin duda, una estupenda oportunidad para conocer las dificultades que entraña tener una discapacidad intelectual, descubrir los valores de los residentes y  compartir vivencias con ellos.

La residencia para personas con Discapacidad Intelectual “Francisco de Asís” en el programa “Escúchame!” de Canal Extremadura 20/04/2013

Residentes 2017: “Contigo”

Asociación Pro-Personas con Discapacidad Intelectual “Francisco de Asís” de Albalá

 

Anuncios